miércoles, 11 de mayo de 2011

Trucos para una larga vida para tus esmaltes.


¡Buenos dias chicas!
 
El solete quiere salir y quedarse, espero que durante mucho tiempo y con el calor toca cambio de ropa de armario y sacar los zapatos de verano.
Y para lucir bien bonitos nuestros pies con las sandalias lo mejor un buen esmalte.
Si sois como yo, a juego con la ropa, y si no hay millones de colores por el mundo.
Pero a mi me pasaba mucho que compraba un esmalte precioso y al poco tiempo se me quedaba todo seco y no había quien se pintase con él.
Con los años se va aprendiendo, como en todo, y por eso hoy traigo trucos que he ido almacenando para cuidar los esmaltes y que pinten perfecto hasta que se gasten.
Espero que os sean útiles.

MEJOR PEQUEÑO
No siempre la marca nos da la posibilidad, pero si existe, es mejor comprar el esmalte pequeñito que el grande porque durará menos, es verdad, pero también será más fácil que no se seque.



FRESQUITO
Mis esmaltes en el frigorífico (concretamente en la huevera) así además de que se conservan mucho mejor, al pintarte se seca más rápido.

APURANDO LA PINCELADA
Siempre lo hago así, “unto el pincel” y lo uso hasta que ya no queda nada. Así al no mezclar el esmalte que ya ha salido del bote con el resto durará más y no se harán ni grumos ni se quedará pastosete.

BOTECILLO LIMPIO
El cuello del bote del esmalte tiene que estar siempre limpio. A veces al escurrir un poco el pincel quedan restos alrededor de la rosca.
Éstos, al secarse, se quedan en la rosca e impiden que el esmalte cierre bien. Resultado: al no cerrar bien el bote, entra aire y se seca y hace más pastoso.
Para evitarlo, cada vez que usemos un esmalte podemos limpiar los restos que hayan quedado con un pañuelo de papel. Y si ya tenemos restos resecos alrededor de la rosca, con sólo usar un poco de quitaesmalte, problema solucionado.

ASUMIR LA PÉRDIDA
Hay veces que tenemos un esmalte que, aún haciéndolo todo bien, se ha secado. Pues yo por mi experiencia creo que es mejor no intentar hacer experimentos.
Echar acetona para que se diluya un poco, por ejemplo, es peor. La acetona lo que hace es disolver el esmalte. Lo he hecho y he conseguido dos cosas: el esmalte volvía a pintar si, pero no del color de antes; y encima las uñas se me quedaban bastante más resecas que de costumbre.
Esto no lo he probado pero he visto por la web otras formas de diluir un esmalte seco:
Se pone un cazo de agua a hervir y, cuando esté en ebullición, se mete dentro el bote de esmalte bien cerrado y se deja a fuego muy bajo unos segundos
Se puede mezclar el esmalte con un poco de alcohol, da igual la graduacion.

REVUELTO NO AGITADO
Si ya lo decía James Bond para su martíni, en el caso de los esmaltes es lo mismo. Si agitas un bote de esmalte (de arriba abajo)parte del mismo se irá para arriba y se pegara en las partes alrededor del pincel. Esto, que parece una tontería, hará que se vaya acumulando y al final tendremos la mitad del bote pegada al palillo. Para mezclar el color bien es mejor poner el bote entre las manos y menearlo de un lado a otro haciéndolo girar sobre las palmas.

CERRADO
Se tiene que cerrar muy bien cada vez que se acaba de usar para evitar que entre el aire y se seque. Y por supuesto mientras lo usemos cuanto menos tiempo esté abierto mejor.

BUENA INVERSIÓN
Un esmalte de buena calidad, que no caro, siempre te va a durar mucho más. Hay veces que vamos a una tienda nueva (o nos aconsejan una por internet) y vemos los colores y nos gustan todos (a mi la primera). Yo creo que es mejor probar uno y si da buen resultado comprar más.




¿Teneis algún truquillo más?
¿Usabais ya estos trucos?
Seguiremos informando.

6 comentarios:

  1. Uuu que buena entrada, me ha encantado, no sabía lo del frigorífico ¡¡es genial!!, me hice seguidora tuya... un besito muy grande y si quieres pasa por
    http://tengomastonteriasqueunmueblebar.blogspot.com
    y le hechas un ojo a mi blog!! ciauuu guapisima!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa e conocido tu blog a trabes de guappas i me a enkantado aki tienes una seguidora mas un besito i si te kieres pasar por mi blog estare enkantada!!
    http://complejodeprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú con eso de comprar 1 y luego probar los demás.
    A mí me ha pasado que alguna vez me he enamorado de varios colores sin saber de la marca, he comprado varios esmaltes y....una mierda jaja ahí tirados los tengo porque no secan rápido, no cubren nada bien, etc.

    ResponderEliminar
  4. Yo tewngo esmaltes desde hace años. Algunos tienen 10 traquilamente y están perfectos. Muchos son ciniles. Besos.

    ResponderEliminar
  5. me han encantado tus consejillos!! gracias guapaa, los pondre en practica!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :) Con él puedo ir directamente a tu blog y conocerlo.
(los comentarios con enlaces serán eliminados)
Gracias!
Leave your comment :) With it I can go directly to your blog and know it. (I'll eliminate every comment with link)
Thank you!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin

Entradas populares / Popular Entries