miércoles, 22 de junio de 2011

Con tacones y sin ampollas

¡Buenas chicas!

¿Que tal va el día? 
Hoy quiero hablaros un poco de mi relación amor - odio con los zapatos de tacón.
Es muy sencilla, yo los adoro y ellos me odian.
Pero como tozuda soy, no me doy por vencida y los intento domar con una serie de truquillos, para no destrozarte los pies siempre que te calces unos tacones.

pies cuidados

Siempre pies hidratados, suaves y sin durezas. Si estan hidratados es más dificil que el zapato manque, si no tienen durezas lo mismo.
Una crema hidratante buena es primordial. Yo tengo muchisimas porque me costó mucho encontrar una crema hidratante que consiguiera la hidratación que yo queria.
En verano, puesto que los pies están mas expuestos a las agresiones: piscina, sandalias etc. es muy importante hidratarlos. Yo lo hago antes de salir de casa y justo al acostarme.


ensayo antes de la función

Todo lo que practicas te sale mucho mejor y con los tacones pasa lo mismo, practica en casa.
Despues de mi experiencia de ayer debo decir que es mejor que lo hagais sobre moqueta y a unas horas decentes porque si teneis vecino/a de abajo le podeis molestar. Pero vamos que sólo con llevarlos puestos ya vale.
Hay un vídeo genial en youtube que habla sobre cómo se debe andar con los tacones. Te dicen siete truquillos para que sea más cómodo y se haga con más soltura.



la primera vez mejor paseo corto

Está claro que cuando estrenamos unos zapatos nuevos, sean como sean, es mejor dar una vuelta pequeña para ir tomando contacto y no usarlos para hacer el camino de Santiago.
Los zapatos necesitan un tiempo para amoldarse a los pies y cuando llegue el momento que vayamos con ellos como si fueran babuchas o las zapatillas de estar por casa es cuando mejor podemos darnos la caminata.

 piel

Hay personas que pueden usar zapatos con unos tacones de escándalo de marcas como Marypaz, Bershka etc.Vamos que no son de piel. No es mi caso. Si me gustan unos zapatos y no son de piel, ahi se quedan.
La piel se amolda más fácilmente a tu pie, transpira mejor, es más suave. Por eso comprar unos zapatos de piel puede ser más caro, pero es más seguro porque es muchisimo más probable que te queden como un guante.

¿El zapato tambien se hidrata?

Pues no, pero ya podría. Lo que quiero decir es que si echas un poco de crema hidratante en las zonas críticas, de más roce con la piel, como por ejemplo el escote del empeine, evitaremos que el zapato se quede clavado y con ello haga alguna mancadura. La crema que usa mucha gente es la nivea del tarrito azul, pero yo lo he hecho con una manteca corporal y va muy bien.

Conservar en frigorífico
  
Parece una broma pero no, si metes tus zapatos en bolsas, un par de dias antes del evento o de ponértelos el tejido se congela. Cuando se descongela se dilata y hace que los zapatos se amolden mejor al pie. Y además estarán fresquitos jiji.

Y vosotras:
¿Conocíais estos trucos?
¿Los habéis usado?
Espero que os hayan gustado, os deseo un buen día.

3 comentarios:

  1. Lo de los zapatos en el frigo me ha dejado muy sorprendida.
    A mí en verano lospies me sufren mucho,porque, aunque los hidrato y los cuido, tengo el pie seco (no me suda)y me hacen heridas y demás.
    Un asco.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Guapa... me he quedado congelada... como los zapatos jajaja, con lo de meterlos al frigo, pero no dudes que lo probare. Me tienen frita los tacones... Un besito, y animo con el blog.

    Estoy de sorteo en mi blog, http://misspeach1988.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo de la manteca en los zapatos me lo apunto y ya te diré si me funciona porque mi relación con ellos, como bien sabes, también es amor-odio: me encantan casi todos pero mis pies no toleran casi ninguno ... jajajaja ... Gracias wapa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :) Con él puedo ir directamente a tu blog y conocerlo.
(los comentarios con enlaces serán eliminados)
Gracias!
Leave your comment :) With it I can go directly to your blog and know it. (I'll eliminate every comment with link)
Thank you!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin

Entradas populares / Popular Entries